aguirrejaneth

El mito de la caverna :)

Posted on: February 14, 2012

En este mito, el ser humano se identifica como los prisioneros. Las sombras de los hombres y de las cosas que se proyectan, son las apariencias, es decir, lo que captamos a través de los sentidos y pensamos que es real. Las cosas naturales, el mundo que está fuera de la caverna y que los prisioneros no ven, son el mundo de las ideas, y la idea de Bien, es el sol.

En el mito de la  caverna existen 2 personajes centrales y fundamentales: El conocimiento y la ignorancia. Los seres humanos  somos presos de la ignorancia, mientras más ignorantes somos  más miedo nos da conocer la realidad.

El ser humano por si solo basa sus  ideales en lo que sabemos , en lo que vemos , en lo que sentimos , pero no existe  una motivación por ir mas allá y buscar salir de esa prisión de ignorancia. Lo único que nos puede alejar y  romper las cadenas de la ignorancia es el conocimiento, el conocimiento nos permite ir más lejos de lo que nuestro cuerpo puede percibir  de lo que podemos ver  y tocar.

Es obligación de una persona con conocimientos  compartir los con los demás, enseñarles el camino  de salida, pero es decisión de cada uno de nosotros  el salir a conocer la luz de conocimiento o seguir siendo presos en la oscuridad de nuestra ignorancia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: